Dinero ≠ Felicidad hasta que añadas estos ingredientes

El dinero hace girar el mundo... o así dice el refrán. Fuera de si es verdad o no, el dinero juega ciertamente un papel importante en nuestras vidas y es algo que la mayor parte de nos esforzamos por obtener.
IMAGEN: THE UNBOUNDED SPIRIT
Pero, permítanme decirles por experiencia personal: el dinero no trae ninguna felicidad o alegría en su vida por sí mismo.

¿Cómo puedo estar tan seguro? Bueno, déjame contarte una historia sobre mi vida hace unos pocos años.

Una vida extravagante, insatisfactoria...

Estaba en la posición afortunada de ganar una renta realmente buena de mi negocio. Estaba viviendo en el centro de Londres, pagando un alquiler muy alto y generalmente siendo imprudente con el dinero.

Desde el exterior estoy seguro de que todo parecía ser color rosa; La gente venía a mi piso y me decía lo grande que debía ser vivir allí con lo mejor de la ciudad justo en mi puerta.
Pero poco sabían que yo no estaba enteramente feliz.

Mi saldo bancario estaba en aumento y no tenía reservas cuando se trataba de mimarme con pequeños lujos sobre una base regular. Sin embargo, algo no se sentó bien conmigo. Creo que empecé a pasar por una crisis existencial - comencé a cuestionar el propósito de la vida misma.

No hay duda de que el dinero me relevó de ciertas preocupaciones; Yo no estaba preocupado con la reunión de mi alquiler o el pago de mis facturas. No tenía que escatimar ni guardar, ni decir no a las cosas que quería. De hecho, gasté una pequeña fortuna en el espacio de algunos años.

Estoy seguro de que para la mayoría de la gente yo estaba muy felz, aunque un poco presumido y jactancioso a veces, pero esto era sólo una fachada que cubría las grietas debajo.

Sentí que a mi vida le faltaba algo; Algo de sustancia; Algo que podría conectarme con mi espíritu básico y humano.

Y aquí está el quid de la cuestión: el dinero no puede, por sí mismo, crear sustancia o significado, y no puede traerte alegría.



El dinero ni siquiera es real; Es una entidad compuesta que existe puramente para facilitar mejor el trueque de bienes y servicios. De esta manera, el dinero no tiene poder sobre nuestra felicidad.

El tipo correcto de gastos
Aquí es donde el tema del dinero comienza a ser un poco espinoso porque hay ciertas maneras de gastarlo que puede traerte un mayor grado de felicidad y satisfacción.
El ingrediente clave son las otras personas.

Existe una tendencia entre las culturas occidentales a elegir ganancias materiales sobre las experienciales porque parecen durar más tiempo. Y en un sentido físico lo hacen; Un sofá estará allí mucho después de un día de viaje a la playa es más, por ejemplo.

Una experiencia, por otra parte, puede ser más rápida, pero vivirá mucho más tiempo en la memoria y los sentimientos positivos sentidos pueden ser recordados en un momento de aviso.

Dar también es un medio eficaz de gastar
Otra forma en que el dinero puede crear significado en tu vida es donarlo a causas dignas que tienen un lugar en tu corazón. Esto es algo a lo que recurrí cuando me di cuenta de que faltaba algo en mi vida y lo hizo, hasta cierto punto, revitalizarme.

Ciertamente no era la solución completa a mis males, pero proporcionó una buena cantidad de energía y motivación para ser una fuerza positiva en el mundo.

El tiempo es mucho más valioso
Una forma final en la que el dinero puede, indirectamente, conducir a la felicidad es en la forma en que puede darnos más tiempo libre; Tiempo que puede usarse para descansar, relajarse y jugar.

Sin embargo, a menudo es el caso que damos nuestro tiempo para perseguir más dinero. Trabajamos largas horas y tomamos horas extras para comprar más cosas, cuando probablemente sería más sensato trabajar menos horas y dedicar tiempo a crear experiencias con otras personas.


Comentarios