Deja de preocuparte por el fracaso

Durante toda mi vida tuve miedo de los acontecimientos que podrían suceder en el futuro; me preocupaba el resultado de mis acciones y sus resultados negativos para mi vida en el futuro y también me preguntaba si podría hacer frente a los retos que estaba enfrentando en ese entonces.
IMAGEN: INKLINGS
Yo estaba preocupado por muchas cosas, desde cosas absolutamente secundarias como perder algún curso en la universidad, hacia preocupaciones relacionadas con mi trabajo anterior, como cometer errores mayores con consecuencias drásticas para mí. En general, yo diría que la mayoría de las veces estas preocupaciones se pueden atribuir a una sola cosa: mi miedo al fracaso. Todas mis preocupaciones y temores tenían sólo una cosa en común: el miedo a la posibilidad del fracaso.

¡No hay necesidad de preocuparse por el fracaso!
De repente, algo se hizo muy claro para mí cuando estaba enfrentando mi hora más oscura, a la edad de 21 años. Simplemente no había necesidad de seguir preocupándome, ya que había dibujado para mí personalmente una conclusión notable que cambiaría mi vida desde ese punto en adelante.

Acepté el fracaso simplemente como lo que es: un reto inevitable que tendría que enfrentar de vez en cuando en mi vida. El fracaso es una parte omnipresente de mi vida, de mi pasado y de mi presente; y cada fracaso me ayudó a convertirme en la persona que soy hoy en día. Cada fracaso fue una experiencia dolorosa y me golpeó en el corto plazo, pero en el largo plazo me ayudó a ser mejor en el futuro, evitar errores similares y honestamente, la mayoría de mis fracasos abrió nuevas posibilidades y oportunidades prometedoras para mí y permitió cambiar mi vida y empezar de nuevo. Antes de que me olvide... la "notable conclusión" de la que hablé antes fue que reconocí que la única manera de evitar todo tipo de fracasos sería no intentarlo, lo cual podría ser comparable a no haber vivido en absoluto. El intento de evitar el fracaso hasta el suelo causaría los mayores fracasos de todos, el error irreversible de no haber intentado nada.

Si yo fuera un anciano, siempre preferiría reírme de los errores incómodos que cometí y poetizar sobre los mayores fracasos de mi vida y qué oportunidades increíblemente refrescantes estos trajeron a mi vida, en lugar de tener que preocuparse por "lo que podría haber ocurrido", si lo hubiera intentado. No quiero reflexionar sobre toda mi vida y notar todas las grandes oportunidades que he perdido, los momentos gloriosos que podrían haber tenido lugar, las cosas asombrosas que habría experimentado y las oportunidades emocionantes que he perdido, sólo porque estaba preocupándome por la posibilidad de fallar. Ni un solo segundo quiero pasar con el reconocimiento de que yo desperdicié todas las grandes oportunidades que me dieron en la vida, ya que esto sería más doloroso para mí que realmente haber fracasado.

No hay necesidad de tener miedo de fallar en absoluto, como en la mayoría de los casos podría simplemente asustarte de hacerlo; la decisión entre el éxito y el fracaso está a menudo fuera de tu propio control, cuando hiciste todo lo posible y realizó esfuerzos por encima de la media para lograr tu objetivo. Sin embargo, debes tener en cuenta que un fracaso es la razón lógica de ser perezoso y también podría ocurrir cuando no estás dispuesto a hacer "lo que sea necesario", así que asegúrate de borrar tantos factores que podrían conducir a una derrota.

Sin embargo, cada uno de nosotros va a fallar de vez en cuando, así que ¿por qué preocuparse de todos modos? Al mirar las biografías de personas extraordinariamente exitosas verás que las enumeraciones de tus fracasos superan con mucho tus logros, éxitos y valiosas contribuciones. Después de todo, sólo los fracasos que estas personas exitosas tuvieron que experimentar y los errores que cometieron en sus vidas les permitió convertirse en los genios, inventores e ídolos en los que se han convertido. Sin sus fracasos no se habrían convertido en la persona que hoy en día se les reconoce. Aquellos que nunca fallaron en la vida son los que nadie recuerda de hoy, los que nunca ganaron como nunca lo intentaron. Así que acepta el fracaso, aprende de ello y sigue enumerando más éxitos.

Comentarios