A veces es mejor dejar ir a quienes deciden abandonarte

Puede que te cueste, pero te aseguro que podrás hacerlo.

Es una de las instancias más dolorosas que podemos vivir. El abandono, o el olvido, incluso puede ser la peor venganza. Sin embargo, a pesar de todo, siempre debemos buscar la manera de salir adelante, pues lo merecemos. Nadie que quiera o haya querido abandonarnos se merece nuestras lágrimas ni nuestro pesar. Nadie que crea que lo mejor es dejarnos ir, simplemente por miedo, merece que vivamos esperando o sufriendo por su partida. Nadie, excepto quienes no tienen más remedio que marcharse.
Cuando alguien te abandona tus cercanos suelen decirte que lo dejes ir y trates de olvidar, y no quieres. Luchas por tenerlo de nuevo en tu vida hasta que resulte, pero lo único que logras es agotar tus fuerzas por una causa fallida, y es mejor no hacerlo. Porque cuando alguien te abandona y te borra de su vida, pues así lo quiere, no piensa en volver a buscarte y ante eso nada puedes hacer. Lo único que te queda es olvidar y seguir caminando como siempre, pero manteniendo la vista en alto para evitar que te pase otra vez.


Y no sólo se refiere a las relaciones de pareja, pues existen otras personas que querrán abandonarte por distintos motivos, porque la vida es así. A veces necesitas de partidas para darte cuenta de quiénes realmente valen y quiénes son leales a ti, pues son ellos los que merecen que des lo mejor de ti.

Si bien es cierto, cuando alguien te abandona y te rechaza tu mundo se viene abajo, pero si tienes el coraje de dejar marchar a esa persona puedes lograr que todo tu mundo se impulse hacia arriba nuevamente, pero esta vez sin nada que le permita caer después.
Te haces más fuerte, a pesar de la tristeza, porque cuando alguien te abandona te está diciendo que no es necesario en tu vida, y que podrás salir adelante si ya no está en tu camino.

“Déjalos ir”, es el mejor consejo.

Este articulo fue realizado gracias a viajesdelcorazon.net Si deseas seguir leyendo artículos de tu interés sigue explorando el sitio.

Comentarios

  1. Muy cierto quien no te quiere no te merece. Pero debemos hacer una evaluación que errores cometimos y después en el tiempo aceptar la decisión de la otra persona. Siempre hay algo que nos depara el destino. ...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario