¿Por qué las personas inteligentes se sienten felices cuando están solas?

¿Alguna vez has tenido el deseo de ir muy, muy lejos, a donde no hay alma, para estar solo? Si es así, entonces tú eres extremadamente inteligente, y los científicos tienen algo que decir al respecto.
IMAGEN: TES
¿Es cierto que las personas solitarias son las más inteligente y felices de la tierra?
Científicos de la Universidad de Administración de Singapore y de la Escuela de Economía y Ciencias Políticas de Londres realizaron un estudio para encontrar una conexión entre el lugar donde viven las personas y lo satisfechos que están con sus vidas.

Resultó que cuanto mayor es el nivel de inteligencia de las personas que viven en las grandes ciudades, menos felices son. Mientras que la mayoría de las personas se sienten más felices cuando están rodeadas de amigos, las personas altamente inteligentes son más cómodas estando solas. ¿Por qué ocurre?



Los científicos sugieren que nos sentimos incómodos en grandes comunidades, ya que nuestro cerebro está evolutivamente adaptado para trabajar en grupos de no más de 150 personas. Lo que significa que cuanto más inteligente es una persona, más incómodos se sienten en grandes comunidades.

Entonces, ¿por qué la mayoría de la gente se siente más feliz cuando está entre amigos?
La amistad nos hace felices, satisface nuestra necesidad psicológica de afecto, da una sensación de ser necesaria y nos brinda la oportunidad de compartir experiencias.

Sin embargo, las personas con alta inteligencia tienen una relación inversa: las personas inteligentes se sienten más felices de estar solos, no cuando están rodeados por otras personas - incluso buenos amigos.


Escrito por Kevin Guanilo de Hoy Aprendí.

Comentarios

  1. Se escucha muy egoísta, pero siempre me siento feliz estando sola.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. entonces eres de las MUY INTELIGENTES EH...jejejejeje ...vaya

      Eliminar
    2. pss te da la envidia porque tu requieres medio millón de gentes a tu alrededor jaa xD

      Eliminar
  2. ...interesante ...ahora comprendo todo... (y)

    ResponderEliminar
  3. No hay ni una hipotesis del por qué? ¯\_(ツ)_/¯

    ResponderEliminar

Publicar un comentario