5 pasos para hacerte más feliz y más productivo

Miras tu reloj. La manecilla de minutos no se ha movido mucho desde la última vez que lo hiciste hace 30 segundos. De alguna manera, el tiempo parece estar trabajando en tu contra hoy. A regañadientes, vuelves al trabajo. Si realmente no amas lo que haces, esto probablemente es una ocurrencia regular. Las pausas de almuerzo se sienten como vacaciones, y los días libres se sienten como unas vacaciones. Si pudieras, lo único que harías es empacar todo y marcharte. Pero obviamente no puedes.
IMAGEN: LIFEHACK
Te mueves otro día en la oficina, infeliz, agotado y desilusionado. Y esto afecta tu trabajo negativamente cada día. Un estudio reciente realizado en la Universidad de Warwick encontró que los empleados infelices eran 10% menos productivos, mientras que sus homólogos más felices mostraron un aumento del 12% en la productividad.

No todas las organizaciones invierten fuertemente en la felicidad de sus empleados. Si ese es el caso, eres el único responsable de su propia felicidad. Entonces, ¿qué pasos tomas?

Mejora tu humor en la mañana
Lo creas o no, incluso algunos malos minutos en la mañana puede arruinar tu día entero en el trabajo. Las investigaciones muestran que el estado de ánimo de la mañana afecta directamente la productividad en el lugar de trabajo.

Tómate el tiempo antes de llegar a trabajar para hacer algo que realmente disfrutas. Puede ser cualquier cosa, conseguir un sabroso bagel o una buena taza de café o incluso mirar videos de gatos lindos en línea. Lo que te haga sentir bien, hazlo. Y luego entrar en la oficina con una sonrisa en tu cara, listo para asumir el mundo.

Toma más descansos
Conectarse a una tarea o un proyecto durante largos períodos de tiempo podría aburrirte sin sentido. El aburrimiento te hace perder la concentración y tu productividad sufre.
¿La solución? Toma más descansos.

Ráfagas de productividad entremezcladas con pequeñas pausas ayudan a escapar de la monotonía de tu trabajo. Come un bocadillo, camine afuera o simplemente siéntese y estire sus piernas, los pequeños descansos son extremadamente relajantes, y te sientes más feliz y más centrado cuando vuelves a trabajar.



Involucrar a tus compañeros de trabajo positivamente
Tu lugar de trabajo puede no ser el mejor en términos de apoyo social que obtienes, pero Shawn dice que la clave de la "felicidad sostenida" radica en el apoyo social que proporcionas. Organiza actividades pequeñas alrededor de la oficina. Invita a los compañeros de trabajo a almorzar y comer en un lugar que nunca has estado antes.

Las buenas relaciones y el compromiso positivo con tus compañeros de trabajo conduce a un mayor grado de satisfacción laboral y aumento de la productividad. A tu vez, haces amigos en los que puede confiar en momentos de necesidad. Una situación de ganar-ganar, ¿no?

Tener algo que hacer después del trabajo
Parte de ser infeliz es estar volviendo a la misma vieja y aburrida rutina después de un duro día de trabajo. Ten algún plan después del trabajo, todos los días si es posible. Puede ser una nueva afición que has tomado recientemente, una película con tu pareja o incluso un par de cervezas con tus colegas de trabajo.

Las actividades como éstas son relajantes, y podrás aprovechar el trabajo sabiendo que tienes una noche divertida por delante.

Establece el tiempo libre para reflexionar
Si te preguntan, "¿Qué fue lo mejor que te pasó hoy en el trabajo?", Probablemente tendrías dificultades para encontrar una respuesta.

Claro, es difícil encontrar resultados positivos en un trabajo aburrido y monótono. Sin embargo, sería mejor si lo hicieras. Prueba esto: reserva 15 minutos al final del día del trabajo para reflejar y anotar cada resultado positivo, grande o pequeño (incluso el más pequeño de ellos).

Mantén un diario para esto, o simplemente llena el calendario en tu teléfono. Reflexionar sobre tu día revela que estás logrando algo (aunque pequeño) todos los días, y que genera confianza. Como resultado, comienzas a poner más esfuerzo en tu trabajo, aumentando aún más la productividad.

Hacer lo que amas es genial, pero si no puedes amar lo que haces, sigue estos pasos y el trabajo nunca será una resistencia nunca más.



Comentarios