5 lecciones que quiero agradecerle a mis padres por haberme enseñado

En mi opinión, un niño es bendecido si tiene padres que están involucrados en su educación y los preparan para la vida en el mundo real. Aunque nunca estuve de acuerdo u obedecí a mis padres, estoy bendecido con los padres que tenía. 
IMAGEN: ADAM AUSTYN
Lamentablemente, ya no están conmigo, pero hoy quiero agradecerles por enseñarme estas cinco lecciones:

Las cosas básicas
Sí, lo creas o no, necesitamos algún entrenamiento básico. Desarrollar en un ser humano que vale la pena no se produce a través de la ósmosis o una rociada de polvo de hadas mientras dormimos.

Estoy agradecido de que mis padres me enseñaron a vestirme, a cepillarme el pelo y los dientes, a atarme los cordones y decir la hora. Ellos me instruyeron en la forma adecuada para establecer una mesa en la cena y comer en ella, cómo hacer mi cama y operar una lavadora. No sólo me enseñaron las tareas cotidianas básicas en las que esperaban participar, sino que también me enseñaron el comportamiento humano básico. Mis padres me enseñaron a decir por favor y gracias, cómo respetar a mis mayores y los que me rodean, cómo comprometerme con los demás socialmente a través de la bondad y la compasión.

Las acciones tienen consecuencias, asumen responsabilidad por ellas
Si mi madre me decía que no hiciera algo, siempre explicaba las consecuencias de si lo hacía. No fue hasta mi 12º cumpleaños que comprendí completamente el significado de esto y apliqué activamente este principio en mi joven vida. Y a medida que creces, te vas dando cuenta del gran impacto que pueden tener tus acciones. ¡Excelente lección!


Levántate luego de una caída
Mi mamá también me enseñó la resiliencia; Cómo levantarme luego de una caída. Ella misma era una mujer muy resistente y aprendí de su ejemplo, pero había muchas veces en mi vida cuando me enfrenté a la decepción, el trauma o la tragedia y ella me ayudó a superar todo eso momentos duros.

No te quedes donde ya no hay nada para ti
Mi madre parecía entender mi necesidad de aferrarme a situaciones, circunstancias, personas y cosas. 

Me estaba enseñando a saber cuándo había terminado con algo o cuando se ese algo había hecho lo suficiente por mí. Cuando una situación, una relación o un comportamiento ya no servían a mis mejores intereses, debía dejar todo lo relacionado con él (el polvo) y dejar ese lugar (seguir adelante, dejar ir).

Trabaja para lo que quieres y no tomes las cosas por sentado
Mi papá era un hombre humilde que no era ni rico ni famoso. De hecho, no le gustaba ser el centro de atención y estaba muy feliz de servir a otros en el fondo. Creciendo, hubo veces que desee muchas cosas que no tenía porque mis padres no podían darse el lujo de comprarme lo que todos los otros niños tenían. Recuerdo que realmente quería un juego cuando era adolescente y solo conseguí que me gritaran porque mi papá dijo que no tenía dinero y yo insistía. En lugar de dejarme pisotear como un adolescente malhumorado, me desafió a hacer algo al respecto y a trabajar por lo que quería.

Comentarios