5 comportamientos contra los que todos necesitamos luchar para lograr una vida mejor

Cada uno de nosotros es capaz de lastimar o hacer enojar a aquellos que nos rodean y nos importan. Aquí hay 5 comportamientos "tóxicos" que debes evitar para para dejar de dañar a tus seres queridos y entonces una vida mejor.
IMAGEN: PEXELS
Envidiar lo que tienen los demás
No dejes que la envidia (o celos) saquen lo peor de ti. La envidia es el arte de contar las bendiciones de otras personas en lugar de las tuyas. No hay nada atractivo o admirable sobre este comportamiento. Así que deja de comparar tu vida con la de los demás. Tu vida es TÚ vida, no una competencia. Estás en competencia con una sola persona - tú mismo.

Estás compitiendo para ser lo mejor que puedes ser. Si quieres medir tu progreso, compárate con quien eres ayer.

Actuar como si siempre fueras la víctima
Otro comportamiento tóxico es la queja persistente que alimenta su sentido de la victimización. Creer que eres una víctima, que no tienes poder para ejercer y ningún poder sobre la dirección de tu vida, es una postura tóxica que te mantiene atascado. Trabajando como entrenador de vida con personas que sufrieron un trauma importante en sus vidas, pero encontraron el coraje de darle la vuelta, aprendí que todos tenemos acceso a mucho más poder, autoridad e influencia sobre nuestras vidas de lo que inicialmente creemos.

Cuando dejas de quejarte y te niegas a verte como una víctima indefensa, descubrirás que eres más poderoso de lo que te has dado cuenta, pero sólo si eliges aceptar esta realidad.

Acumular dolor y pérdida
Una de las lecciones más difíciles en la vida es dejar ir - ya sea la culpa, la ira, el amor o la pérdida. El cambio nunca es fácil - luchar para aferrarte y luchar para dejar ir. Pero a menudo dejar ir es el camino más saludable hacia adelante. Elimina los pensamientos tóxicos del pasado. Tienes que liberarte emocionalmente de las cosas que una vez significaron mucho para ti, para que puedas ir más allá del pasado y del dolor que te trae. Una vez más, se necesita mucho trabajo para dejar ir y reorientar tus pensamientos, pero vale la pena hacerlo.



Pensamiento negativo obsesivo
Es muy difícil estar cerca de personas que se niegan a dejar de lado la negatividad, cuando hablan incesantemente sobre las cosas terribles que podrían pasar y han sucedido, los desprecios que han sufrido y la injusticia de la vida. Estas personas obstinadamente se niegan a ver el lado positivo de la vida y las lecciones positivas de lo que está sucediendo.

El pesimismo es una cosa - pero permanecer perpetuamente encerrado en una mentalidad negativa es otra. Sólo ver lo negativo, y operar desde una visión de que todo es negativo y contra ti, es una forma retorcida de pensar y vivir, y puedes cambiar eso.

Hacer juicios superficiales sobre los demás
No juzgues nunca a una persona por lo que te muestran. Recuerda, lo que has visto es a menudo sólo lo que esa persona ha elegido mostrarte, o lo que fueron impulsados ​​a mostrar en función de su estrés interior y el dolor. Por desgracia, cuando otra persona trata de hacerte sufrir de alguna manera pequeña, es por lo general porque ellos sufren profundamente dentro de sí mismos. Su sufrimiento simplemente se derrama. No necesitan castigo ni, necesitan ayuda. Si no puedes ayudarlos, déjalos ser.

Ahora es tu turno…
Si puedes relacionarte con cualquiera de estos comportamientos tóxicos, recuerda, no estás solo. Todos tenemos personalidades malsanas enterradas profundamente dentro de nosotros que tienen el potencial de sorprendernos a veces. Como se mencionó anteriormente, la clave es la conciencia: reconocer estos comportamientos y detenerlos en tu camino.


Comentarios