6 Tips esenciales para dejar de fumar

El cáncer de pulmón es una de las principales causas de muerte en los Estados Unidos. Hay aproximadamente 159.260 muertes por cáncer de pulmón en al año. (Cancer.org, 2014).

A pesar de que fumar es la causa más común de cáncer de pulmón, más de 42 millones de estadounidenses siguen fumando cigarrillos (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, 2014). En caso de que tú estés luchando con abandonar este mal hábito, aquí hay algunos consejos para dejar de fumar:
IMAGEN: PEXELS
Encuentra una buena razón para dejarlo
La mejor manera de motivarse es encontrar una razón convincente para dejar de fumar. Para muchas personas, la razón es preservar su salud. Hay otros que quieren dejar de fumar para el beneficio de sus seres queridos. Una vez que hayas identificado tu razón, recuérdala cada día, en todo momento.

Descubre que te conduce a fumar
La mayoría de las personas tienen ciertos desencadenantes que los hacen fumar o aumentar el número de cigarrillos que se encienden en un día.

Por ejemplo, algunas personas se encuentran más obligadas a fumar cuando están bebiendo alcohol o después de comer. Otros tienen ciertos lugares o actividades que los hacen más propensos a fumar.

Uno de los mejores consejos para dejar de fumar es identificar sus factores desencadenantes para que puedas combatirlos.


Desecha cualquier cosa asociada con fumar
Camina por tu casa y quita cualquier cosa asociada con este hábito. Todos tus ceniceros, colección de puros antiguos y encendedores. Necesitas mantener completamente alejado de cualquier cosa que pueda desencadenar tus antojos por los cigarrillos.

Toma pastillas para reducir los efectos de fumar
Existen medicamentos disponibles para ayudarle a dejar de fumar, como Chantix y Zyban.
Chantix intenta reducir el efecto estimulante que el consumo de nicotina tiene en el cerebro. Zyban, por otro lado, es un antidepresivo suave que puede reducir el impacto negativo de la abstinencia de nicotina.

Es importante recordar que ambos medicamentos tienen algunos efectos secundarios posibles.

Pasa tiempo con personas saludables
Si tienes amigos que no fuman y que viven estilos de vida saludables, pasa más tiempo con ellos. Su entusiasmo por el estado físico y la salud te ayudará a superar su adicción al cigarrillo.

Usa la tecnología para combatir el cigarro
Hay aplicaciones para dejar de fumar que puedes descargar en tu celular. Buenos ejemplos incluyen Quit It Lite, dejar de fumar, mi último cigarrillo y ButtOut.

La mayoría de estas aplicaciones son gratuitas o cuestan unos cuantos dólares, así que experimente con ellos hasta encontrar la mejor.

Comentarios

  1. buenos dias yo tengo el ml habito de fumar desde los 14 años mi papa fumaba,despues en la universidad compartiamos charlas con cigarrillos..era en contadas ocasiones pero me case con un gran fumador y el habito se acentuo,con el stress por cada motivo fumaba mas...un buen dia mi esposo dejo de fumar al darse cuenta que gastaba una fortuna y hasta el soy de hoy no fuma,pero yo que deje de fumar casi 2 años al estar sometida a grandes estresores como lo es la separacion de la pareja,la partida de un hijo,al acabar mi vida profesional estoy fumando al doble,me recomendaron el cigarrillo electronico y ando en busca de este artefacto esperando que haga el milagro de dejar fumar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola nury: Yo también he fumado durante años. Ahora hace casi un mes que estoy Vapeando con el cigarrillo electrónico y la verdad que lo recomiendo. Vapear no es fumar y se nota en mucho la diferencia. En este tiempo he dejado de toser que era lo peor de fumar, al menos en mi caso. Los primeros días no fueron fáciles, y las primeras horas con el cigarrillo electrónico pensé que había tirado el dinero. Pero poco a poco he ido adaptándome y la verdad que cada vez estoy mejor y "vapeo" menos.

      Eliminar
  2. Bravo a las 2 nury y Esperanza yo deje de fumar a los 40 y hoy con 51 me siento tan feliz que asta me puedo pagar unas vacaciones donde quiera y mi salud lo màs importante esta llena de mensajes positibos y mon odora y paladar es màs que normal pues fume desde mis14 tacos os felicito y a seguir asin

    ResponderEliminar

Publicar un comentario